Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para prevenir Coronavirus COVID-19

e64885ff-797c-433d-8f5f-11cdfc999844

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Salud para revisar las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Tamaulipas para prevenir el COVID-19 o Coronavirus en la entidad.

El mandatario instruyó a las autoridades a fortalecer las acciones para prevenir el virus y llamó a la población a informarse a través de los canales oficiales, así como atender las recomendaciones en materia de salud.

La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer que la dependencia continúa brindando capacitación permanente al personal del Sector Salud Estatal en relación a la prevención y atención del padecimiento.

Dijo que la entidad se encuentra preparada con insumos para el personal de la salud como batas, gorros, gel antibacterial, gorros, entre otros.

Además se mantiene una campaña de información y concientización a la población, a través de la entrega de dípticos, revistas y proyección de videos institucionales relacionados en oficinas gubernamentales, actualización de noticias en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como visitas a escuelas de todos los niveles para dar a conocer a niñas, niños y jóvenes las principales medidas preventivas ante la enfermedad.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), a través de la Dirección de Sanidad Internacional, mantiene presencia de su personal en Puentes Internacionales, Puertos y los 5 Aeropuertos Internacionales con que cuenta la entidad, para prevenir e identificar posibles casos de importación de la enfermedad.

A la fecha, México registra 5 casos confirmados y 21 sospechosos de COVID-19 o Coronavirus. Tamaulipas continúa sin casos sospechosos.

El COVID-19 pertenece a la familia de los Coronavirus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves como la neumonía; circula entre animales y humanos.

Los Coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través del aire, al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, o al tocar un objeto o superficie contaminada por el virus y luego tocarse la boca, nariz o los ojos antes de lavarse las manos.

Sus principales síntomas son secreción o goteo nasal, tos, fatiga, dolor de garganta y cabeza, fiebre, escalofríos, malestar general y dificultad para respirar (disnea).

Para prevenir contagiar o contagiarse, la Secretaría de Salud recomienda acciones de higiene básica como lavarse las manos frecuentemente, al toser o estornudar cubrirse con la parte interna del codo, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si presenta alguno de los síntomas antes descritos, además de evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s