UIF investiga probable fraude al Infonavit por más de 5 mil mdp

Ciudad de México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se investiga un caso de fraude en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por más de cinco mil millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que se registraron, a través de una empresa, transferencias a Suiza, Estados Unidos e Inglaterra.

Santiago Nieto aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera está trabajando en el combate a la corrupción, como eje principal del gobierno de López Obrador.

Por otra parte, detalló que una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7 mil 83 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

El funcionario presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.

“El combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, aseveró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s