Sorprende llegada atípica de sargazo a Playa del Carmen

Quintana Roo.- Habitantes, turistas y empresarios de Playa del Carmen, Quintana Roo fueron sorprendidos este jueves por la llegada atípica de al menos 30 toneladas de sargazo.

Por la mañana de este día, el recale comenzó a hacerse visible en la playa por lo que lugareños y empleados de comercio se dieron a la tarea de comenzar a recolectarlo.

De acuerdo con autoridades, el arribo de esta microalga es considerado atípico, pues de acuerdo con los pronósticos, esperaban su llegada hasta finales de mes o durante la primavera.

Tanto empresarios como autoridades expresaron su preocupación, ya que temen que pueda haber afectaciones por sargazo, como ha ocurrido en años anteriores, aunque ya se toman las medidas correspondientes para mantener la situación bajo control.

Un estudio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, pronosticó que el sargazo llegaría en primavera y que sería poca el alga marina que aparezca en las costas de Quintana Roo.

Trabajadoras del Ayuntamiento de Solidaridad calcularon que este jueves arribaron alrededor de 30 toneladas de sargazo.

En tanto, de manera oficial, el área de comunicación social del municipio de Solidaridad, detalló que el resto de los tramos costeros amanecieron sin recale del alga.

Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s