Entrega Alcaldesa reconocimientos a instructores y participantes de Curso Taller del INAH

REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez entregó reconocimientos a los instructores que impartieron el Curso La Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado y el Uso de la Cal de Alta Pureza, llevado a cabo en esta ciudad los días martes 10 y miércoles 11 de febrero.

“Este año celebramos el 271 Aniversario de la Fundación de Reynosa y nos sentimos orgullosos de ser parte de una ciudad joven, una ciudad emprendedora con una excelente ubicación geográfica, dinamismo y generadora de empleo”, dijo la Presidente Municipal, Ortiz Domínguez, quien manifestó que, la conservación del patrimonio edificado es una prioridad.

“La ciudad da pasos firmes a un desarrollo urbano ordenado, nos guiamos con criterios internacionales marcados por la Nueva Agenda Urbana 2030 de la ONU, consolidando el programa de obras más grande en la historia de Reynosa”, aseguró la Alcaldesa. La administración pública que encabeza invirtió en 3 años más de 3 Mil 700 Millones de Pesos y para el 2020 se programaron más de 800 Millones de recursos propios, para edificar una ciudad resiliente, inclusiva, compacta, sostenible, participativa y segura.

El evento, donde también se entregaron los diplomas a los participantes, se llevó a cabo en la antigua Estación del Ferrocarril, donde el Curso-Taller concluyó con una muestra de los conocimientos transmitidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y las empresas Oxical y RestauraCal.

Instructores: Silvia Vanessa Rutiaga Vázquez, Wendy Jocelyn Concepción, Sandra Hurtado González, Carmen Vidal Guridi, y Gregorio Valladares.

En la entrega de reconocimientos, este miércoles 11 de marzo, participaron: Eduardo López Arias, Srio. de Obras Públicas; Gricelda Elizondo García, Dir. del Instituto Municipal de Planeación; Alicia De León Peña, Dir. del Archivo Municipal y Yuridia González Yáñez, Presidente del Colegio de Arquitectos.

La Estación del Ferrocarril, es el punto de inicio para el desarrollo del proyecto Museo del Ferrocarril, que se ejecuta este año 2020, en que será finalizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s