Exige personal de INER protocolo ante Covid-19

Personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) protesta afuera de la dirección general del hospital en demanda de información clara para atender a los pacientes con coronavirus, así como insumos y equipo suficiente.

Los trabajadores acusan que no tienen protocolos claros para atender a los contagiados con Covid-19, por lo que exigieron al director general, Jorge Salas, que los atienda y les explique cómo capacitarán al personal ante la contingencia.

Además, solicitaron equipo de protección y mascarillas N95, pues médicos y enfermeras temen contagiarse.

Óscar Ramos, líder del sindicato del INER, sostuvo que el hospital no está preparado, pues en el pabellón cuatro sólo funcionan tres de los seis cubículos de aislamiento.

Por la contingencia del coronavirus y como aún continúa la temporada de influenza, también exigen el pago de un bono de alto riesgo debido a que atenderán más pacientes.

Ese pago se otorga a las áreas que atienden a pacientes con enfermedades que ponen en riesgo a los profesionales de la salud.

Piden también que se conforme un Comité de Emergencias, como se ha hecho en otras contingencias.

Ramos sostuvo que no hay un cerco sanitario bien implementado en el área de Urgencias, a donde llegan los pacientes con sospecha de coronavirus y donde se mantuvo aislado el primer caso confirmado en la CDMX.

Tras gritarle varias veces «¡Que salga, que salga!», afuera de su oficina, el director general atiende ahora al personal y escucha sus demandas.

Fuente: Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s