Hacen Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila frente común contra Coronavirus

Los Gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Coahuila, Miguel Riquelme y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, suscribieron en Monterrey acuerdos en conjunto que permitirán, en un inmediato y corto plazo, hacer frente a propagación del coronavirus (Covid-19) en estas entidades vecinas.

En primera instancia, los mandatarios acordaron realizar una justificación técnica para solicitar recursos al Gobierno Federal para hacer frente a la contingencia además de homologar esfuerzos y lineamientos en escuelas, aeropuertos, centros recreativos, parques, penales, empresas, y otras áreas y edificios públicos.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – De tal suerte que podamos acceder estos estados a lo que viene siendo el rubro de gastos catastróficos. Eso nos va a permitir dar un mejor servicio a todos los sistemas de salud que tenemos entre los tres estados.

También establecerán un acercamiento con autoridades de Texas para estrechar coordinación y por otra parte coordinar y atender a migrantes que se encuentran residiendo, principalmente en campamentos, en la frontera con Estados Unidos.

” Que entre los tres estados hoy en día tenemos cerca de 25 mil migrantes estacionados en nuestros estados y en donde hacemos un llamado muy respetuoso, pero a la vez enérgico, al Instituto Nacional de Migración para que asuma la responsabilidad que le corresponde. Al día de hoy, y hablo por Tamaulipas, no hemos recibido una sola llamada del Instituto Nacional de Migración para llevar a cabo alguna acción de prevención en torno a lo que puede suscitarse con personas que están en lugares ni siguiera aptos y que es responsabilidad de la Federación, del Instituto Nacional de Migración, atenderlos.

También se coordinarán procedimientos médicos e intercambiará información e infraestructura de salud de cada entidad, además de planear acciones en situaciones específicas y extraordinarias, de acuerdo al avance de la enfermedad.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes las y los titulares de Salud y Gobierno de las administraciones estatales de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s