Personal de IMSS protesta por falta de insumos para atender Covid-19

Por más de dos horas y media personal del IMSS cerró la circulación del Eje 2 Norte y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Enfermeras, doctoras, camilleros y personal operativo de la Clínica 27 Doctor Alfredo Badallo García externaron su inconformidad por la precaria e insegura forma en que están trabajando.

“Somos de todas las categorías la clínica 27 del IMSS, que nos estamos manifestando porque no tenemos los insumos necesarios para atender a los pacientes. Nos llegaron dos casos probables de covid-19 y los compañeros que estaban en el área de urgencias no tenían material, no tenían guantes, no tenían cubrebocas y así los estaban metiendo

Por eso nos estamos manifestando, ¿cómo es que nosotros brindamos una atención, si no tenemos el material necesario para poder brindarla?», indicó Ángel Montúfar, trabajador afectado.

Las autoridades del hospital accedieron a realizar una mesa de diálogo para poder solucionar las inconformidades del personal operativo del turno matutino.

Alrededor de las 17:36 horas, el bloqueo del Eje 2 Norte fue retirado,pero advirtieron que de no tener una respuesta favorable nuevamente alzaran la voz cerrando alguna vialidad.

Fuente: Excélsior 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s