Suspendidas actividades no esenciales hasta el 30 de abril por coronavirus

En México suman 28 defunciones a causa del coronavirus COVID-19, hasta el momento, de un total de mil 094 casos confirmados, 2 mil 752 sopechosos o descartados y 5 mil 635 negativos, indicó Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

El funcionario federal detalló el acuerdo al que se llegó este día en el que se destaca el reforzamiento de la suspensión inmediata de labores no indispensables en el Gobierno e Iniciativa Privada y el resguardo domiciliario corresponsable hasta el próximo 30 de abril.

Además, el subsecretario de Salud detalló 7 medidas que implementará el Gobierno Federal a partir de hoy. 1: Suspensión del 30 de marzo al 30 de abril de todas las actividades no esenciales. No pararán las que son consideradas esenciales y necesarias para atender emergencia, como laboral, rama médica, así como el sector salud y el campo.

También las de seguridad pública, integridad y soberanía nacional. La actividad legislativa, así como sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. Además de que los programas sociales del Gobierno Federal continuarán.

Medida 2: Se extiende la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril. No realizar reuniones de más de 50 personas. Medida 3: Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario, así como la limitación voluntaria de movilidad.

Medida 4: Las personas mayores de 60 años de edad, con hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, no deberán de ir a trabajar, incluso las que laboran en la IP. Medida 5: Se hará un regreso escalonado a las actividades laborales, mismas que determinará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Medida 6: Se suspenden censos que involucren interacción física. Medida 7: Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los Derechos Humanos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que en el Pleno del Consejo de Salubridad General se realizó la declaratoria de emergencia sanitaria, a la que se refieren los artículos 42 Bis y 427 de la Ley Federal del Trabajo, que permite pagar a los trabajadores un día de salario mínimo por cada día de duración de la contingencia sanitaria, hasta por un mes, fecha a partir de la cual se podrían dar por concluidos los contratos laborales.

En la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes 30 de marzo en el Palacio Nacional, estuvieron presentes también, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; y Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s