Continúan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, sumando esfuerzos ante COVID-19

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se reunieron por tercera ocasión para establecer nuevas acciones para prevenir, contener y atender el COVID-19 en la región noreste del país.

La reunión se llevó a cabo en el Parque Cultural de Reynosa y contó con la presencia de los mandatarios Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; acordaron ampliar las medidas en las 3 entidades para hacer frente a la pandemia y proteger la salud de las familias.

Entre ellas, poner a disposición de la población de los 3 estados todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

Francisco García Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas : Es que todos aquellos insumos y servicios de salud que tienen los tres estados aquí presentes, estarán a la disponibilidad de toda la población; en pocas palabras de las familias de Coahuila, de Nuevo León y de Tamaulipas. No sabemos cómo venga el incremento de personas que pueden ser de resultados positivos y las necesidades que se vayan a tener. Estamos preparándonos para ello, sin embargo, el acuerdo aquí es que estarán a disposición los insumos para los tres estados. Eso habla de la solidaridad, pero sobre todo la hermandad que existe entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Realizar una revisión minuciosa de los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad.

” Si no también ir y hacer un análisis del ISSSTE, de sus clínicas y hospitales de ISSSTE, del Seguro Social, para saber a ciencia cierta dónde estamos parados, cuántos ventiladores tienen, que insumos requieren, requieren de mayor personal. Muchos de esos derechohabientes hoy en día están siendo atendidos por el Gobierno del Estado, pero esto va más allá de eso. Estas enfermedades, estas urgencias están a la orden del día, esto es algo atípico y estamos hablando de la contención del coronavirus. Con qué equipos cuentan para poder así pedirle al director general del Instituto del Seguro Social, a Zoé Robledo, que mande los insumos y todos los ventiladores que así se requieran en las clínicas y hospitales. Qué mejor manera de enfrentar un reto de esta naturaleza que saber a ciencia cierta dónde estamos parados. Ahorita hay tiempo para reaccionar”.

Reiterar el llamado, de forma respetuosa, a los paisanos que acostumbran visitar a sus familias en el período de Semana Mayor, para que eviten realizar viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

También van a exhortar a la población a reducir la movilidad, principalmente en carreteras, entre las 3 entidades, si no es necesario viajar.

Destinar acciones para amortiguar el impacto negativo del COVID-19 en la economía local y regional, de acuerdo a las características de cada entidad. Este viernes el Gobernador de Tamaulipas anunció un paquete de 8 acciones para apoyar a las familias vulnerables y sectores productivos durante la contingencia.

Finalmente llamaron al Gobierno de México para que las acciones que este fin de semana sean anunciadas por el Presidente de la República para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía nacional, sean de gran alcance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s