Peso abrió como la segunda moneda más depreciada…

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 7.3 centavos, cotizando alrededor de 25.07 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un nuevo máximo histórico de 25.7849 pesos.

El peso mexicano se coloca como la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, después del yen japonés, debido principalmente a la decisión del ejecutivo en México de no presentar un plan de medidas contra cíclicas, que incluya el apoyo a empresas como el aplazamiento de impuestos, y por la ausencia de medidas para evitar la pérdida de empleos ante la crisis del coronavirus, lo que probablemente derivará en una pérdida masiva de empleos y una caída prolongada del consumo.

El tipo de cambio reaccionó debido a que, sin política fiscal contra cíclica, no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía.

Bajo estas condiciones, el escenario optimista de caída del PIB de 3 por ciento desaparece y en su lugar queda un escenario optimista con caída del 5 por ciento, un escenario central de caída del 8 por ciento y un escenario pesimista de caída del 10 por ciento. Si llegara a cumplirse el escenario pesimista, sería la peor caída desde 1932, durante la Gran Depresión, cuando el PIB de México cayó 14 por ciento.

Sin embargo, si la crisis del Coronavirus se prolonga más de lo proyectado, el escenario pesimista podría ser peor a lo estimado hasta la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s