En México,solo 35% respeta el “Quédate en casa” ,revela Google

Ciudad de México.- México se encuentra entre los países que menos respetaron la recomendación de “quédate en tu casa”, pese a la pandemia de Covid-19 y se situó con una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4% en promedio, en comparación con países como Argentina y Colombia que la redujeron en 86% o de Brasil, que logró una reducción de 71 por ciento.

Los anterior de acuerdo con un estudio de Google que recoge reportes de 131 países respecto a las medidas drásticas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En México, los datos arrojan 45% menos afluencia en lugares de ocio; 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones; 19% a mercados, y 20% a los puestos de trabajo.

En promedio, los mexicanos redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos y solamente aumentó un 11% la estadía en los hogares, según el estudio.

Con este promedio, México empata con Estados Unidos a nivel regional y ambos países sólo superan a Nicaragua, que tiene una reducción en su movilidad de 31.2 por ciento y Haití, que registra 29.2 por ciento.

AZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s