CFE aumenta en 4% tarifa de luz en uso doméstico durante abril

La Tarifa 1 de la CFE, destinada al uso doméstico, cuesta 0.837 pesos por cada uno de los primeros 75 kw/hr, un 3.94 por ciento más que en abril de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.-La tarifas de luz de uso doméstico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron 4 por ciento durante abril.

De acuerdo con datos de la eléctrica nacional, los consumidores del segmento básico -aquellos que no consumen más de 75 kilowatts-hora- pagarán 0.837 pesos por cada kilowatt, 0.032 pesos más que el mismo mes del año pasado, cuando el pago era de 0.805 pesos por cada unidad.

Estas tarifas son la que se aplican a los servicios domésticos y que no son considerados de alto consumo.

Los consumidores de tipo intermedio pagarán 1.012 pesos por kilowatt por cada uno de los que sean consumidos después del tope de 75. Se trata de 0.040 pesos más que en abril de 2019, cuando el pago por unidad fue de 0.972 pesos.

Por último, el consumo excedente, es decir, aquel que esté por encima de 140 kilowatts-hora, se cobrará en 2.962 pesos por unidad, .116 pesos más que en abril del año pasado.

Cuestionado sobre si la CFE tendrá beneficios para el pago de la luz durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, el director Manuel Bartlett indicó que no habrá condonación en el pago de energía eléctrica, ya que la Comisión también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.

AEF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s