Mezcla mexicana se hunde a mínimo histórico de -2.37 dólares por barril

El precio del petróleo en México cerró en un mínimo histórico y se ubicó por primera vez en terreno negativo, al registrar la mezcla mexicana de exportación un nivel de -2.37 dólares por barril, según datos de Pemex, lo que significo una baja de más de 100 por ciento, o 16.7 dolares, respecto al cierre del viernes pasado, cuando llegó a los 14.35 dólares. La caída del petróleo de México ocurre luego de que el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) registrara pérdidas récord que lo llevaron a números negativos por primera vez en la historia.

En un reporte previo, Banco Base había explicado que “normalmente, la mezcla mexicana de exportación cotiza en promedio entre 4 y 5 dólares por debajo del WTI por lo que de mantenerse estos precios del petróleo hoy la mezcla mexicana se ubicaría por debajo de su mínimo histórico de 7.889 dólares por barril”.

El especialista del sector energético, Ramses Pech dijo que el significado del valor negativo, es castigo al WTI ante la alta incertidumbre del cierre de los contratos para entrega de los barriles del mes de mayo por la falta de almacenamiento.

“La mezcla mexicana fue afectada por que la fórmula depende en gran parte del WTI. El valor negativo significa que el mercado no quiere comprar el crudo de hoy ante el cierre de mayo ante la apertura de junio”, destacó.

GGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s