Italia anuncia reapertura y relajación de restricciones a partir del 4 de mayo

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó este domingo las pautas para la relajación de las restricciones de contención del COVID-19 en el país, que a partir del 4 de mayo entrará en una nueva etapa.

El anuncio ocurre justo cuando Italia registró la menor cantidad de muertes diarias por COVID-19 en seis semanas, con 260 personas fallecidas el sábado, una reducción significativa con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se reportaron 415 muertes.

Conte confirmó que se permitirá el desplazamiento dentro de todas las regiones del país y que ahora los italianos podrán moverse con motivos familiares. Asimismo, los viajes entre regiones solo estarán permitidos por motivos de trabajo.

Las actividades que se reanudarán a partir del 4 de mayo, con medidas de seguridad, son las de fabricación y construcción, en tanto que hasta el 18 de mayo se reanudarán el comercio minorista, los museos, las exposiciones, bibliotecas y actividades físicas.

La apertura de restaurantes, bares y centros de belleza está programada para el 1 de junio. Las escuelas del país no reiniciarán clases sino hasta septiembre, de acuerdo con el anuncio del primer ministro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s