BBVA, Banorte, Citibanamex y Santander suman 2.6 millones de solicitudes de apoyo

En México circulan más de 26.5 millones de tarjetas de crédito, todos en Buró de Crédito.

Ciudad de México.- BBVA, Banorte, Citibanamex y Santander suman dos millones 636 mil solicitudes de sus clientes en la primeras semanas, esto tras anunciar la posibilidad aplazar el pago de créditos ante la crisis por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.

Y es que BBVA México ha apoyado a más de un millón de clientes con el aplazamiento de pago de sus créditos, como parte de su plan de apoyo por la contingencia sanitaria.

El director general de la institución financiera, Eduardo Osuna, destacó que han apoyado al 31 por ciento de las personas físicas con este plan, al 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como al 6 por ciento de las personas morales.

A su vez, Banorte ha recibido más de medio millón de solicitudes de aplazamiento de pagos de crédito, alrededor de 20 por ciento de sus clientes, los cuales representan unos 90 mil millones de pesos.

En conferencia por sus resultados financieros, el director de Productos Comerciales, Eduardo Reyes Smith, explicó que el crédito hipotecario ha tenido muy buena demanda y respuesta, ya que representa 41 por ciento del universo elegible dentro de este programa.

Mientras, las solicitudes de apoyo en tarjetas de crédito suman 270 mil hasta el momento, los cuales alcanzan un monto de 15 mil millones de pesos; los automotrices son 39 mil clientes, hipotecas 44 mil, nómina 130 mil, personales mil 400 y Pymes cinco mil 500.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s