México tiene grandes problemas con coronavirus: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México está teniendo «grandes problemas por el coronavirus» y que California no quiere que la gente llegue por la frontera sur, por lo que presumió que en su Administración el muro se está construyendo rápidamente.

«Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, figúrense, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico!», publicó el Presidente en Twitter.

«Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!, agregó.

Señaló que más de 276 kilómetros ya están construidos y que a principios del próximo año, o quizá antes, ya se habrán levantado 450 más.

El mandatario sigue insistiendo que los demócratas quieren “fronteras abiertas”, mientras él quiere “fronteras fuertes”.

Especialistas han alertado que la Administración de Trump, a seis meses de la elección donde busca un segundo mandato, ha incrementado sus políticas antimigrantes bajo la justificación de la pandemia de Covid-19.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s