Arriba a México avión con ventiladores de Estados Unidos

Aterrizó en el Aeropuerto de Toluca avión procedente de Reno, Nevada, con ventiladores artificiales para la atención del COVID-19 en México.

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la llegada a México de un vuelo de la empresa FedEx proveniente de RenoNevada, en Estados Unidos, con ventiladores artificiales para la atención de casos graves de coronavirus COVID-19.

El primer avión con ventiladores provenientes de EE.UU. arribó la mañana de este martes al aeropuerto internacional de Toluca, en el Estado de México.

Este es el décimo vuelo con insumospara atender la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrardconfirmó la llegada del Boeing 767 procedente de Reno, con 211 ventiladores artificiales fabricados en Suiza, para la atención de pacientes de COVID-19.

Señaló que, tras un acuerdo con Donald Trump y la empresa Hamilton que fabrica dichos ventiladores, se lograron comprar los insumos a precios habituales y no a sobreprecio ante la contingencia sanitaria.

Ebrard agradeció al presidente Trumppor cumplir con su compromiso en el envío a tiempo de los respiradores artificiales.

Detalló que 189  ventiladores serán distribuidos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y los otros 22 por la Secretaría de Marina.

El canciller explicó que se adquirieron cuatro diferentes modelos de los ventiladores, con costos que van de los 16 mil a los 24 mil dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s