Más de 70 mil personas mueren por COVID-19 en EUA; en el mundo suman 255 mil

De acuerdo con Johns Hopkins University 70 mil 646 personas han fallecido en Estados Unidos, a consecuencia del SARS CoV2 (COVID-19), ubicándose como el país con mayor número de defunciones.
Las localidades de la Unión Americana con más decesos son Queens (4 mil102); Kings (4 mil 80), y Bronx (2 mil 936).

El lunes pasado, un modelo de investigación de la Universidad de Washington referido por funcionarios de la Casa Blanca, casi duplicó su estimación de muertes en el país a más de 134 mil al 4 de agosto, dado la “creciente movilidad en la mayoría de los estados de Estados Unidos”, donde se han relajado las medidas de distanciamiento social.

El propio gobierno estadounidense calcula un aumento de las muertes a 3 mil por día para fines de mayo, en comparación con los 2 mil registrados actualmente en el recuento de Reuters.

Las muertes por COVID-19 en ese país ya superó el número de estadounidenses fallecidos (58 mil 220) en la Guerra de Vietnam, que duró 16 años.

Desde que inició la pandemia de la enfermedad respiratoria se han registrado 255 mil 486 decesos en el mundo. Después de la Unión Americana, Reino Unido es la nación con más muertes, con 29 mil 502; seguida de Italia, con 29 mil 315; y España 25 mil 613.

En cuanto a casos confirmados de coronavirus, la Estados Unidos ya reporta un millón 119 mil 230. Esto es casi una tercera de los contagios en el mundo, ya que a nivel global se registran 3 millones 446 mil 206 casos.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos de los países que tengan pacientes con neumonías sospechosas desde finales de 2019, aún antes del brote en Wuhan China, a analizar posibles casos de coronavirus.

Lo anterior, luego de que Estados Unidos y Francia identificaran posibles casos sospechosos de COVID-19 en sus territorios en diciembre pasado, antes de que China notificara casos el último día de diciembre de 2019. (Con información de Reforma)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s