SEP insta a escuelas y padres de familia acordar colegiaturas sin afectar a alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) coincidieron en que las escuelas particulares y los padres de familia deben definir las tarifas de la colegiaturas durante la pandemia de coronavirus COVID-19, aunque se sugirió no tomar medidas administrativas que afecten a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020.

En un comunicado, la SEP recordó que las escuelas públicas y privadas deben cumplir con los planes y programas de estudios para garantizar la continuidad del ciclo escolar, por lo que exhortó a ambas partes llegar a un acuerdo que permita a los alumnos continuar con sus estudios.

Respaldó la autoridad educativa “el criterio de la Profeco en el sentido de que la emergencia sanitaria no exime ni libera a las partes de sus obligaciones, pues debe garantizarse el derecho a la educación de las y los estudiantes, por lo que se recomienda no tomar alguna medida administrativa que afecte a los alumnos en la continuidad de sus estudios y del ciclo escolar 2019-2020“.

La Secretaría de Educación Pública afirmó que para superar la crisis sanitaria derivada del COVID-19 y sus repercusiones económicas los colegios particulares deben ser flexibles y cubrir los sueldos del personal decente, así como atender las necesidades de padres y madres de familia.

“Las escuelas deben cubrir los sueldosde las y los maestros, y considerar las necesidades de madres y padres de familia que han perdido ingresos o el mismo empleo“, añadió.

Recordó, finalmente, que la Procuraduría Federal del Consumidores la instancia de mediación y litigioentre particulares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s