VIDEO: Trump visita fábrica de mascarillas sin usar cubrebocas

Arizona.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó una fábrica de mascarilla sin cubrirse la boca, pese a que señales urgían el uso de una dentro de la instalación.

El mandatario estadounidense, en su recorrido, el martes, por las instalaciones de una nueva fábrica en Phoenix, Arizona, donde se producen mascarillas médicas, solo llevó gafas de protección, al igual que los demás miembros de la delegación que lo acompañaba.

Esto mientras que los trabajadores de la planta tenían puestas mascarillas faciales, tal como indicaban letreros en la fábrica. “Atención: se requiere el uso de mascarilla en esta área”, se leía.

Las imágenes fueron reproducida en redes sociales, en la que la gente criticó al presidente por no protegerse al tener contacto con la gente y más cuando en las instalaciones hay orden de utilizar cubrebocas en todo momento.

Las autoridades sanitarias de EU han alertado desde principios de abril a la población del uso necesario de mascarillas faciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus; sin embargo, hasta ahora Trump se ha negado a usarlas.

Estados Unidos encabeza la lista de los países con más contagiados al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19. Hasta el momento, un millón 239 mil 848 personas se han infectado con este virus en el país norteamericano, de las cuales más de 72 mil han muerto.

Entretanto, se le critica a la Administración de Trump por su inacción ante la rápida propagación del nuevo coronavirus. De hecho, durante casi dos meses trató de minimizar los efectos de la Covid-19, mintió y dijo que el número de casos estaba disminuyendo y que el virus podría desaparecer “como un milagro”.

Mientras que las estimaciones no mejoran, Trump —como parte de sus mensajes contradictorios— insiste en reabrir pronto la economía del país, alegando que “se perderá más gente si se sume al país en una recesión enorme”. Mientras tanto, los médicos destacan la importancia del distanciamiento social para combatir la enfermedad y consideran que el regreso a la normalidad representa riesgos dramáticos.

Además, el mandatario norteamericano, que busca evadir en todo momento su responsabilidad, lanzó el pasado 14 de abril duros ataques contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de subestimar la amenaza del coronavirus y de ser “demasiado amable con China” en este caso, por lo que decidió congelar el financiamiento de su país al organismo.

Con información de Hispan TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s