Vacuna contra COVID-19 podría estar lista en un año, según la UE

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que en 2021 podría estar lista para su aprobación una vacuna contra el COVID-19

El jefe del departamento de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en sus siglas en inglés), Marco Cavaleri, indicó que en 2021 podría estar lista para su aprobación una vacuna contra el coronavirus COVID-19.

En una rueda de prensa, el experto se dijo escéptico de las afirmaciones sobre que la vacuna podría estar lista para septiembre próximo.

“Para las vacunas, ya que el desarrollo debe comenzar desde cero, podríamos mirar desde un lado optimista dentro de un año, es decir, en 2021″, aseveró Cavaleri .

El martes, el director ejecutivo de la EMA, Guido Rasi, reclamó una “estrategia coordinada” a los países miembros de la Unión Europea (UE) en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

Los esfuerzos de los distintos investigadores y hospitales corren el riesgo de “fragmentarse” si no existe esta actuación coordinada, dijo Rasi durante una intervención en la Comisión de Medio Ambiente y Salud Pública del Parlamento Europeo.

Esa posibilidad, subrayó, genera “gran preocupación” en el seno de la institución comunitaria.

“Esperamos tener tratamientos adecuados pronto, pero teniendo en cuenta que debe existir un balance entre el rápido desarrollo de la vacuna, su disponibilidad y la recopilación de datos”, afirmó ante los eurodiputados.

Los investigadores europeos han dado parte a la EMA de 33 pruebas distintas para la búsqueda de una vacuna.

Rasi también destacó la “continua interacción” con las instituciones comunitarias y los investigadores en el marco del “plan de emergencia” puesto en marcha tras el inicio de la COVID-19.

En relación a las empresas farmacéuticas, el científico italiano destacó la puesta en marcha de “un contacto único” para cada compañía, pensado para facilitar un “rápido intercambio de información”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s