Realiza FBI redada en Del Records, del ex representante del cantante Gerardo

La tarde de hoy viernes 22 de mayo, autoridades del FBI realizaron una redada en las oficinas discográficas Del Records, pertenecientes al conocido productor de música regional mexicana Ángel del Villar, ex representante desde 2009 del cantante Gerardo Ortiz, disquera con sede en Bell Gardens famosa por producir narco corridos. Al lugar llegó equipo SWAT para ejecutar la orden de allanamiento y custodia.

Un vídeo que circula en Instagram muestra a agentes forzando la puerta principal y utilizar un dispositivo de flash. De acuerdo a diversas fuentes, no se registraron arrestos, pero se sabe que la disquera está en disputa legal con Gerardo Ortiz, quien es demandado por insistir en que se le pagaran actuaciones en efectivo para evadir impuestos, aunado a ello, se afirma que Ortiz presentó su espectáculo en México para un presunto narcotraficante, lo que captó la atención del gobierno estadounidense.

Por otro lado, Badsin Entertainment, actuales oficinas representativas de Ortiz, deslindan a su talento: “Hasta donde sabemos, la búsqueda del FBI en la oficina de Del Records y en la casa del Sr. Del Villar (Huntington Beach) no involucra al Sr. Ortiz. Gerardo Ortiz actualmente tiene una demanda pendiente ante el Tribunal Superior de Los Ángeles y el Comisionado de Trabajo de California contra las compañías Del por presunta conducta fraudulenta, incumplimiento del deber fiduciario, incumplimiento de contrato y violación de la Ley de Agencias de Talento por el estafar a Sr. Ortiz de muchos, decenas de millones de dólares”, subrayó Badsin Entertainment en un comunicado.

Gerardo Ortiz acusó a Del Villar y Del Records en agosto 2019 ante el Comisionado de Trabajo, de haber utilizado practicas contables fraudulentas, y de adeudarle varios millones de dólares: “Los deberes fundamentales de un agente son mantener los intereses del cliente / director / artista por delante de los intereses del agente, no obtener ganancias secretas y garantizar la divulgación total. Nada de esto ha ocurrido. Villar es reservado, condescendiente, abusivo y evasivo”, señaló Ortiz, quien en 2016 fue arrestado por autoridades mexicanas en Guadalajara acusado de promover ‘apología del delito’ en la canción “Fuiste mía”, vídeo en el que se retrata a un narcotraficante que mete a su novia en la cajuela de un auto y le prende fuego.

Az.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s