Solicita Mission apoyo a Maki para construir puente internacional

REYNOSA, TAM.- Carta de apoyo de la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, será crucial para reforzar la renovación del permiso presidencial de los Estados Unidos a la construcción del puente internacional Reynosa-Madero-Mission, cuyo costo se prevé en 114 Millones de Dólares.

“Cuando yo vaya a hablar con el Presidente de los Estados Unidos, lo primero que me va a preguntar es si hay acuerdo de México, si hay acuerdo de la ciudad de este lado del río Bravo, le puedo decir que si pero una carta de parte de usted es muy importante”, dijo el Alcalde de la ciudad texana de Mission, a la Presidente Municipal de Reynosa.

Planteó la Doctora Maki Ortiz Domínguez, establecer las necesidades de la operación del puente en proyecto y que este sea promotor del desarrollo, sin crear una competencia desfavorable con el puente Anzaldúas y priorizar el impacto ambiental, paso peatonal y la movilidad.

El proyecto incluye paso de ferrocarril por ser esencial para promover el comercio en ambos lados de la frontera Tamaulipas-Texas, aseguró el Doctor Armando O’cañas, quien destacó que este transporte conectará a la costa del Pacífico mexicano con Canadá, ademas, es un proyecto que también busca evitar la saturación que tendrán los cruces entre ambos estados.

El Mayor O’cañas fue acompañado por Gustavo Pulido, representante del Mayor O’cañas para negocios bilaterales; Patricia Flores, del Departamento Legal de Mission City; Eduardo Belmarez, Asistente de Gerencia de la ciudad; el empresario Gustavo Brito, y Rigoberto Villarreal asesor del proyecto del Puente Mission-Madero-Reynosa.

Participaron en la reunión, el Lic. Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del Municipio; Ing. Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo; Arq. Eduardo López Arias, Secretario de Obras Públicas; Carlos Peña Ortiz, Presidente del Voluntariado Juvenil DIF, y los Regidores Marco Antonio Gallegos y Rosario Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s