Asciende a 4 cifra de muertos por sismo en Oaxaca

La cifra de muertos a consecuencia del sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca ascendió a cuatro, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León.

“Desafortunadamente tenemos cuatro personas fallecidas y cinco lesionadas”, informó en entrevista televisiva, y detalló que todas  ocurrieron en Oaxaca.

Previamente, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que había dos muertos, uno de ellos por el derrumbe del techo de su casa.

León Romero añadió que tras una revisión con gobernadores y autoridades de Protección Civil hasta el momento no se reportan daños mayores en la infraestructura; sin embargo, continúan las revisiones, principalmente en hospitales de la región, entre los que se encuentra dos con fisuras, mismos en los que se atiende a pacientes COVID-19.

Además, indicó que se en varias zonas en las que se sintió el temblor, no sólo en Oaxaca, hay fallas en energía, pequeñas fisuras y afectaciones en marquesinas, bardas y plafones.

El funcionario agregó que no hay alerta de tsunami; sin embargo, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina podría incrementarse el nivel del mar hasta un metro en Oaxaca, así como en Guerrero y Chiapas, entidades colindantes.

Recordó que esta situación no pone en riesgo a la población, pero es un llamado de atención para prevenir por el incremento de oleaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s