Tres muertos tras atentado contra Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya son tres muertos tras el atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo, apuntó que dos escoltas del secretario murieron, además de una mujer civil que pasaba por el lugar. El secretario de Seguridad Pública tiene heridas leves y se encuentra internado en un hospital de la capital.

“A todos los elementos de la Policía de la Ciudad de México reconozco la valentía con las que todos los días cumplen con su deber. Tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente y preparado que está al frente de una policía cada vez más profesional”, expresó.

“La policía tiene mando y está trabajando para  garantizar la seguridad de la ciudad,. Aquí no hay marcha atrás, tenemos un gran secretario de Seguridad (…) está bien y él es quien esta al mando de la Secretaría”, argumentó.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que el atentado contra García Harfuch  muestra que hay muy bien trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad.

“Es parte de trabajo que se ha venidlo desarrollando en la disminución de los índices delictivos”, recalcó.

Por último, Sheinbaum Pardo dejó en claro que no teme por su vida “de ninguna manera, no he recibido ninguna amenaza”.

Este viernes por la mañana, un comando atentó contra la vida del  el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La SSC detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:38 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Detalló que al repeler la agresión algunos de los agentes que acompañaban a García Harfuch, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas y de Cóndores de la dependencia.

Agregó que los atacantes huyeron en diversos vehículos, aunque en el lugar quedaron tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que se trabaja para ubicar a los responsables materiales e intelectuales del atentado para “llevarlos ante la justicia”.

Agregó que hasta el momento hay 12 detenidos por este atentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s