Hoy entra en vigor el T-MEC; «México cumplió en tiempo y forma»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «México cumplió en tiempo y forma» con sus compromisos para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que a partir de este miércoles 1 de julio sustituye al TLCAN.

El titular del Ejecutivo agradeció a los legisladores mexicanos, quienes durante los últimos días tuvieron que discutir y aprobar un paquete de reformas para hacer válida la entrada en vigor del T-MEC.

«Hoy entra en vigor el Tratado de Libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial», declaró López Obrador en su conferencia matutina, «Queremos agradecer mucho a los integrantes del poder legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente, México cumplió en tiempo y forma».

Graciela Máquez, secretaria de Economía, dijo que el gobierno de México sabrá utilizar al T-MEC como una «palanca de desarrollo» para la economía del país».

El Congreso de la Unión había celebrado un periodo extraordinario para revisar las leyes reativas al T-MEC: Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal, Ley de Protección a la Innovación Industrial, Infraestructura de la Calidad, Ley de Impuestos de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s