Londres.- El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por su papel como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.
Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche, pero las vueltas del destino le llevaron hasta el mundo de la interpretación. Ha actuado en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre del aventurero Indiana Jones y uno de los tres guerreros de la película «Los Inmortales».
“Bond, James Bond.” 007 (Sean Connery) le dice la icónica frase por primera vez a Sylvia Trench (Eunice Gayson) en EL SATÁNICO DR. NO (1962) en el Club Le Cercle, Les Ambassadeurs
El inolvidable momento en que un par de actores dicen un par de líneas que pasan a la historia, dejando una marca imborrable: #RIP sir Sean Connery #JamesBond pic.twitter.com/RXqaLQx1mX
— Alejandro Marin (@themusicpimp) October 31, 2020
En toda su carrera ha dado vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery confesó que el que más disfrutó fue Indiana Jones y la última Cruzada. «Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien», insiste el actor.