Ayuntamiento y DIF concientizan a jóvenes sobre alcoholismo y embarazo no deseado

REYNOSA, TAM.- El Sistema DIF-Reynosa en coordinación con la Dirección de Atención a la Juventud del R. Ayuntamiento, personal de Seguridad Pública y Policía Estatal, llevan a cabo la Campaña de Prevención Social en la Juventud, con la intención de concientizar sobre el embarazo no deseado y el alcoholismo.

La Presidente Municipal, Doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez, Regidores y funcionarios públicos, realizaron un recorrido en el módulo del DIF, dando arranque a estas acciones.

La coordinadora del programa Jóvenes y Familias del sistema DIF-Reynosa, Ruth Acevedo Fernández, informó que esta campaña, que estará vigente hasta el 17 de diciembre, tiene como finalidad generar conciencia, principalmente entre adolescentes y jóvenes, sobre las consecuencias de un embarazo no deseado y el consumir alcohol.

Señaló que cuentan con varios módulos, instalados en la explanada de la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, entre ellos el de información y prevención del embarazo y del alcoholismo.

“Tenemos varios módulos o circuitos, en el de prevención de embarazo, tenemos bebés virtuales, cada uno de ellos simula diferente condición de salud, uno de ellos está sano, otro desnutrido, uno prematuro y el otro es un bebé que sufrió de violencia física, además de un chaleco que pesa 10 kilos y simula el vientre de una mujer embarazada, la intención es que las participantes se coloquen el chaleco”, dijo.

Acevedo Fernández indicó que el otro circuito es de prevención de alcoholismo, con el cual se pretende a través de unos lentes simuladores concientizar sobre la problemática que se genera con esta adicción.

“A los participantes se les colocan unos lentes simuladores de una persona que ingirió bebidas alcohólicas y se les pide que hagan una pequeña ruta como si estuvieran manejando un vehículo y ahí se les muestran los riesgos a los que se someten”, dijo.

Finalmente, reiteró que esta campaña de Prevención Social en la Juventud estará vigente hasta el 17 de diciembre, en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, en horario de 10:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, de lunes a viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s