Preparado Municipio para enfrentar el 2021: Alcaldesa de Reynosa

REYNOSA, TAM.- “En esta ciudad hemos sido afectados como en los demás Municipios en el área económica, con la enfermedad COVID-19, pero ya recuperamos el 99% del empleo perdido durante la pandemia y somos el 60% de los empleos recuperados en el estado”, aseguró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

“Nos enfrentamos a un año 2021 difícil en que tenemos que ver como acomodar la economía”, dijo. Mencionó que hasta que haya una vacuna y sea aplicada, podrían pasar meses o un año por lo cual es necesario seguir resguardándose para no pasar a una pandemia económica.

“Nosotros pudimos hacer un Fondo de Contingencia único en Tamaulipas”, dijo la Presidente Municipal de Reynosa, Fondo con el que se ha apoyado a Médicos y Enfermeras, a Hospitales Públicos Federales y Estatales, pagando el agua potable del comercio y de las familias vulnerables.

Desde el inicio de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, la Alcaldesa, en representación del Ayuntamiento de Reynosa ha visitado familias de colonias vulnerables, acompañada por integrantes del Cabildo local, para hacer entrega de despensas, paquetes de limpieza y kits escolares y apoyar a los reynosenses durante este periodo de emergencia sanitaria.

“Hemos trabajado en sociedad, es impresionante como se han comportado los empresarios, la industria maquiladora, nos hemos unido todos para juntar nuestras potencialidades y poder ayudar a la sociedad”, dijo al referirse al apoyo de constructores, de clubes de servicio y de particulares como el beisbolista Jaime García.

Para salir adelante, dijo la Alcaldesa, es necesario que cada uno asuma su responsabilidad, por su familia y por la sociedad, y seguir implementando las medidas que recomienda el Sector Salud para cuidarse de la pandemia y no regresar a un semáforo rojo pero sobre todo, cuidar la vida de sus seres queridos.

Aclaró la Doctora Maki Ortiz que, el Gobierno Municipal seguirá dando prioridad al Programa de Becas a pesar de la disminución de la recaudación y el recorte presupuestal; las familias reynosenses deben recibir los mejores servicios para vivir con dignidad, dijo, y aseguró que el Ayuntamiento trabajará con austeridad pero siempre a favor de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s