Tritura Municipio 131 mil llantas y evita contaminación

REYNOSA, TAM.- “Estamos limpiando de los terrenos baldíos muchas llantas, que luego hacen que haya mosquitos por estancamiento de agua, que pueden criar vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”, reveló la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez al mencionar que el Ayuntamiento recolecta y tritura neumáticos inservibles.

El Gobierno Municipal ha triturado del año 2018 al presente, 2020, 131,000 llantas, con un peso global cercano a 2 Mil 300 toneladas, que dejan de contaminar la ciudad, y sobre todo que reducen la posibilidad de reproducción de fauna nociva como los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

La recolección de llantas ha sido efectuada en 6 puntos de acopio temporal, en las colonias El Olmo, Nuevo Amanecer, Lampacitos, Balcones de Alcalá, Reforma y en los ejidos La Retama y Las Anacuas, estos últimos con 45 Mil y 48 Mil neumáticos recibidos.

El Regidor Eliacib A. Leija Garza, Coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Cabildo, aseguró que la máquina trituradora del Gobierno de Reynosa, fragmenta hasta 400 llantas por día, a un tamaño que puede ser destinado a un proceso final de reciclado para convertirse nuevamente en materia prima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s