Preside Alcaldesa evento para los Maestros de Reynosa

• En representación del Municipio encabezó un sorteo de 100 LapTops en apoyo al magisterio.

REYNOSA, TAM.- Este miércoles 16 de diciembre, el Gobierno Municipal celebró el evento denominado Reynosa Ciudad del Conocimiento Capacitación y Educación Digital, con sorteo de 100 LapTops, dedicado al magisterio reynosense, encabezado por el Secretario de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tobías.

“Jamás un Ayuntamiento había apoyado de esta manera a los Maestros, con equipos tecnológicos como las LapTop que gestionamos ante usted; este importante apoyo permitirá que más Profesores puedan desarrollar mejor su tarea educativa”, dijo a la Alcaldesa el Profesor Acuña Tobías.

Destacó el dirigente magisterial que el Municipio destinó en el 2020, 204 Millones de Pesos a la educación, más del 10% de su presupuesto, “lo que refleja el interés que la Alcaldesa y el Ayuntamiento tienen por que la educación sea el motor de desarrollo y bienestar social de su población; nuestro reconocimiento por su impulso y aprecio a los Maestros”.

Representando al Gobierno Municipal, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, expresó: “para mi la educación es pilar fundamental junto con la salud, para el desarrollo del ser humano, desde que iniciamos estas administraciones hace 4 años, nos comprometimos a apoyarla al 100%”, dijo ante mas de 2,600 mentores conectados al evento.

“He visto como en vez de desanimarse con la pandemia han buscado estrategias para seguir educando, eso habla de su compromiso y genera esperanza de que vamos a recuperar nuestra vida normal”, dijo, al reconocer el esfuerzo, capacidad y entrega de los Maestros de Reynosa.

“La inversión del Municipio en Becas no pasaba de 5 Millones de Pesos; el año pasado invertimos 140 y otros 20 Millones del DIF”, dijo y anunció que este año, aún con recortes presupuestarios se invertirán 150 Millones más 20 del DIF.

Con limitada asistencia física de invitados al sorteo de computadoras portátiles, en el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, estuvieron presentes Profesores; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Hugo Ramírez Treviño y el Director Municipal de Educación, José Hiram Rodríguez Limón.

También asistieron los Regidores, José Alfonso Peña Rodríguez, Hidilberta Velázquez Mendoza,
Kehyla Yezenia Zamora Del Ángel, la Síndico Zita Del Carmen Guadarrama Alemán y el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s