Presenta 90% de avancerehabilitación de cárcamo 5

-Acabará con fugas de aguas residuales en al menos 6 colonias

Reynosa, Tam.

Con un avance del 90%, la rehabilitación del cárcamo número 5, ubicado en la colonia Hidalgo, acabará con los brotes de aguas residuales en por lo menos seis colonias.

La obra a cargo del municipio de Reynosa que preside Maki Esther Ortiz Domínguez, tendrá un costo total de casi $11.5 millones de pesos, la cual prevé la rehabilitación de equipos de bombeo, fontanería, obra civil, equipo eléctrico y alumbrado exterior.

El gerente general de COMAPA Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, informó que esta rehabilitación es parte del Proyecto 2020, que fue presentado y aprobado para mejorar el servicio de drenaje sanitario en esta ciudad.

Una vez que entre en funcionamiento, mejorará sustancialmente la calidad de vida de los más de 9 mil usuarios en las colonias Hidalgo, El Olmo, Vicente Guerrero, Virreyes, Santa Cecilia, Santa Cruz y Riberas de Rancho Grande, al acabar con las fugas en la red del drenaje sanitario.

Moreno Ibarra explicó que los materiales para la rehabilitación son de acero inoxidable con la finalidad de que el equipamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales tenga una mayor durabilidad.

El gerente general de la COMAPA manifestó que el organismo operador, conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, están comprometidos a trabajar por el bien de los reynosenses.

“Es importante contar con el apoyo de los ciudadanos, debemos evitar la descarga de desechos sólidos, grasas y aceites a la red de drenaje, lo que provoca los tapones que generan las fugas de aguas residuales, sobre todo en esta época de bajas temperaturas”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s