“Personas desaparecidas tienen derecho a ser buscadas”: Sánchez Cordero

“Personas desaparecidas tienen derecho a ser buscadas”: Sánchez Cordero

enero 29, 2021

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que en los últimos dos años la prioridad número uno del gobierno federal ha sido la búsqueda de personas porque es un daño irreparable para sus seres queridos y la sociedad.

Dijo que esa es la tarea de la Comisión Nacional de Búsqueda, “nada de lo que hagamos será suficiente, pero vamos a intentar todos los medios para que ningún crimen quede impune”.

Las personas desaparecidas tienen el derecho a ser buscadas, es un derecho humano, y repetimos, es un derecho humano que el Estado tiene la obligación de garantizar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expuso también que es prioridad atender los conflictos en el territorio nacional, sobre todo en donde hay violaciones graves a los derechos humanos.

Por ello señaló que Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, dará atención especial para atender a los pobladores de la zona triqui en el estado de Oaxaca y para resolver el conflicto.

La titular de Gobernación señaló que se arrastra una serie de violaciones graves a los derechos humanos y se requiere la reparación del daño a la víctima además de procesos de justicia transicional que puedan garantizar el derecho de la memoria, la verdad y de la justicia.

Fuente: Heraldo de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s