Fiscalía confirma que 12 policías Estatales están involucrados en el asesinato de 19 personas en Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó este martes que en el asesinato de 19 personas ocurrido en el municipio de Camargo están involucrados al menos 12 policías estatales por lo que ya se giraron órdenes de aprehensión en su contra.

En conferencia, el fiscal estatal, Irving Barrios, aseguró que a los presuntos responsables, 11 hombres y una mujer, se les imputan los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y abuso de empleo de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

El pasado viernes 22 de enero, los 19 cuerpos de las víctimas fueron encontrados calcinados en la localidad de Santa Anita, del mencionado municipio. Las primeras víctimas identificadas por la fiscalía corresponden dos de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.

Se precisó que uno de los mexicanos identificados es originario de San Luis Potosí y se presume que se dedicaba al tráfico de migrantes.

Las indagatorias establecieron que la muerte de las personas fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego.

“Durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aportó información que permitió establecer que en los hechos ocurridos el 22 de enero participaron al menos 12 elementos de la policía estatal”, confirmó este día la fiscalía.

Se indicó que por lo anterior se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control del estado la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía estatal indicó que dichas órdenes de detención ya fueron ejecutadas y en las próximas horas los elementos policiacos involucrados serán puestos a disposición de la autoridad judicial quien se hará responsable de resolver su situación jurídica.

Se sospecha que la mayoría de las víctimas en Tamaulipas son migrantes de la comunidades de Comitancillos y San Marcos, Guatemala, según autoridades de ese país centroamericano.

Sin embargo, el fiscal anunció que será en próximos días cuando se dé a conocer la identidad de las 15 víctimas restantes.

Aunque no especificó sobre cómo habrían participado con exactitud los elementos policiacos de Tamaulipas en este crimen, aseveró que dentro de la diversas líneas de investigación cobra relevancia la posible participación de grupo criminales que operan en la región por el control de la misma y por ende el tráfico de migrantes.

https://fb.watch/3pUqx4g29V/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s