Super Bowl: Los mejores partidos en la historia del Super Tazón

Cada vez está más cerca el partido del año y el más importante de la NFL, el Super Bowl. Un encuentro de tal envergadura debe estar a la altura, con ambos exponentes dando lo mejor de sí y evitando un juego aburrido, tedioso o disparejo (en el mejor de los casos).

Porque sabemos que tienes duda de cuáles son los cotejos más destacados de todos los tiempos y de las 54 ediciones que ha tenido el partido más importante del año en la NFL, te presentamos los mejores partidos del Super Bowl de toda la historia.

5.- Rams – Titans (Super Bowl XXXIV)

Comenzamos el listado con el Super Bowl que abrió el nuevo milenio, teniendo a Rams, todavía en St. Louis y Tennessee Titans como sus protagonistas.

Con más de dos minutos en el último cuarto, Al Del Greco puso tablas el marcador con un grandioso gol de campo de 43 yardas. Pero a Titans les duró muy poco el gusto, ya que Kurt Warner conectó un pase de 73 yardas con Isaac Bruce, haciendo touchdown y poniendo el cierre del partido bastante emocionante, al quedar seis segundos, a 10 yardas de la zona de anotación de los Rams y en cuarta oportunidad.

Tan cerca y a la vez tan lejos de mandar el partido a tiempo extra. Titans, con su jugador Kevin Dyson, se quedó a solamente una yarda de realizar un touchdown en los últimos momentos del partido gracias a una tacleada de Mike Jones. Por esta acción, los Rams ganaron el Super Bowl 23-16.

4.- Giants – Bills (Super Bowl XXV)

Buffalo Bills empezaba a ser un equipo bastante recurrente en las últimas instancias de la NFL, mientras los Giants también tenían un recorrido ya importante en este deporte.

El Super Bowl XXV, celebrado en 1991, es recordado como uno de los partidos de estas instancia mejor jugados, al no haber intercepciones, ni balones sueltos, sucediendo por primera y única vez en un Super Bowl.

Un gol de campo errado en el último segundo de Scott Norwood, jugador de los Bills, les dio el segundo Vince Lombardi de su historia a unos New York Giants monumentales, ya que previamente habían terminado la hegemonía de San Francisco 49ers en la Conferencia Nacional y venían con toda la motivación al juego que define al campeón de la NFL. Giants derrotó a Bills por el marcador de 20-19, en uno de los juegos más apretados de la historia.

3.- Steelers – Cardinals (Super Bowl XLIII)

De la mando de su quarterback, Ben Roethlisberger, Pittsburgh Steelers quería convertirse en el equipo más ganador del Super Bowl, pero en frente tendrían a los Arizona Cardinals, un dignísimo rival que quería disfrutar su primera vez en un partido de esta envergadura.

Arizona se plantó muy bien en el campo y estuvo a punto de lograr el resultado, pero los Steelers al final pudieron llevarse el triunfo por un marcador de 23-27, conquistando su sexto trofeo y último hasta ahora.

2.- Patriots – Giants (Super Bowl XLII)

Tom Brady y compañía llegaban sobradísimos y con la consigna de no haber perdido ni un solo partido en toda la temporada, logrando una marca de 18-0 y buscando la proeza de levantar el Vince Lombardi de manera invicta, algo que solamente hizo Miami Dolphins en 1972.

Desgraciadamente para los de Nueva Inglaterra, Eli Manning arruinó los planes que tenían, al ganar el Super Bowl con Giants por un marcador de 17-14, engrandeciendo su leyenda y ganando el tercer Vince Lombardi para los de Nueva York.

Este partido es catalogado como una de las mayores sorpresas del deporte en general, ya que nadie pensó que Giants pudiera quitarle el invicto a Patriots.

1.- Patriots – Falcons (Super Bowl LI)

Para muchos, la mejor final que ha tenido un juego de Super Bowl, New England Patriots perdían por 25 puntos, pareciendo que se iban a quedar sin el ansiado Vince Lombardi, pero ¿adivina quién apareció?  Tom Brady.

A pesar de haber entrado “dormidos” al encuentro e ir perdiendo por paliza, una recuperación asombrosa, atribuida a Brady, los Patriots pudieron quitarse una desventaje de 28-9 del tercer cuarto, consiguiendo empatar el partido frente a los Falcons y mandando a tiempo extra el Super Bowl por primera vez en la historia.

Ya en la prórroga, Patriots fue el primer equipo en anotar, logrando llevarse su sexto campeonato por el marcador de 34-28 y haciendo una de las remontadas más recordadas del deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s