AMLO propone que FGR revise si candidatos tienen carpetas de investigaciones abiertas

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si candidatos a elecciones del 6 de junio tienen carpetas de investigación en su contra.

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que la FGR “puede participar vigilando, que no haya fraudes; ojalá y se aplique la ley porque sería un avance importantísimo el que se pudiera decir en estas elecciones: por primera vez en mucho tiempo hubo elecciones limpias y libres. Son contadas las ocasiones en siglos que hemos celebrado elecciones limpiar y libres”.

“Sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales. Sería muy bueno que, una vez que tengan los candidatos, claro que le van a dar trabajo a la Fiscalía, pero sería muy bueno que le mandaran una carta anexando la lista, para ver si no están ahí en expedientes”, agregó.Anuncio

“Afortunadamente todos aceptaron la carta que envié para hacer un acuerdo a favor de la democracia, pero que no estén pensando que es pura faramalla, tenemos que hacer valer la democracia y convertirla en hábito, porque con la democracia vamos a salir adelante, no nos va a traer el cuerno de la abundancia, pero con la democracia nadie se va a sentir absoluto”.

OEM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s