Yarrington se declara culpable de lavado de dinero en EU

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró culpable de la acusación de lavado de dinero en Estados Unidos, luego
de que llegó a un acuerdo con la fiscalía estadounidense.

Se prevé que se desestimarán los cargos en contra del priista que fueron entregados a la corte federal el 22 de mayo del 2013.

Yarrington admitió haber recibido más de 3.5 millones de dólares en sobornos, dinero que ocupó para comprar propiedades en Estados Unidos.

Para llevar a cabo estas operaciones necesitó de prestanombres para ocultar sus propiedades; así como la procedencia ilícita de los sobornos utilizados para la compra de las mismas.

Asimismo, el exgobernador dijo que aceptó sobornos por particulares y de compañías en México; con lo que se establecieron acuerdos para llevar a cabo negocios durante el tiempo que estuvo como gobernador de Tamaulipas (1999-2005).

El acuerdo que obtuvo Yarrington con la justicia de Estados Unidos consiste en declararse culpable del cargo de lavado de instrumentos monetarios; así como aceptar su responsabilidad completa por dicho cargo.

Asimismo, el exgobernador no deberá de apelar su sentencia y posiblemente tendrá problemas migratorios para ingresar a Estados Unidos.

El gobierno estadounidense pidió que se le tome en cuenta la sentencia de 377 días que paso en la cárcel desde que fue detenido en Italia.

Además, se recomienda al juez encargado del caso que de la sanción más baja y que se le confisquen una propiedad que tiene en Puerto Isabel, Texas.

Yarrington enfrentaba al menos 11 cargos entre los que se encontraba conspiración para importar cocaína y marihuana Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s