Gobernador García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero: Sánchez Cordero

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que el desafuero del gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia mañanera desde Quintana Roo, López Obrador pidió esperar a que la Suprema Corte decida si el gobernador de Tamaulipas todavía cuenta con el fuero.

“Si es un problema de interpretación de la ley, por eso existe el Poder Judicial y en especial la Suprema Corte de Justicia”, dijo

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), dejó en claro que el gobernador de Tamaulipas ya no cuenta con el fuero tras la declaratoria de procedencia

El viernes pasado, la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, y el caso fue dirigido al Congreso de la entidad.

Tras seis horas y media de discusión, el dictamen fue aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones.

“La Cámara de Diputados hace la siguiente declaratoria: ha lugar a proceder en contra del gobernador del estado de Tamaulipas, ciudadano Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, dijo la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri. “Comuníquese la presente resolución”, añadió.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas, cuya mayoría es del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el gobernador García Cabeza de Vaca, declaró improcedente este desafuero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s