Aporta EU más pruebas contra García Cabeza de Vaca

El gobierno de Estados Unidos aportó nuevas pruebas en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y dos de sus familiares cercanos, identificados como Ismael G y José Manuel G, además de José Ramón C, por delitos cometidos en ese país.

El Departamento de Justicia estadunidense informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiga las posibles responsabilidades penales de los cuatro ciudadanos mexicanos, a quienes les detectaron compra de inmuebles y transferencias financieras aparentemente irregulares.

Las investigaciones del Departamento de Justicia fueron notificadas a México, conforme a los tratados bilaterales de colaboración, y están relacionados con “diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.

Nuevos elementos para las investigaciones de la FGR

La FGR señaló que estos hechos constituyen nuevos elementos de prueba que se integrarán a la carpeta de investigación ya abierta contra del mandatario tamaulipeco.

Agrega que ahondará en estas investigaciones, en colaboración con las autoridades hacendarias de nuestro país, para verificar los hechos y “establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.”

A principios de mayo, la Cámara de Diputados aprobó el juicio de procedencia contra García Cabeza de Vaca, aunque el Congreso de Tamaulipas rechazó su destitución, por ello el tema de su desafuero tendrá que ser decidido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

García Cabeza de Vaca respondió con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde afirmó que sus abogados acudirán ante el Departamento de Justicia estadunidense con el fin de solicitar que se les dé acceso a los nuevos indicios en su contra. “Confío en que los elementos servirán para esclarecer mi inocencia”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s