El silbante español Antonio Mateu Lahoz impondrá el reglamento entre Manchester City y Chelsea; el francés Clément Turpin lo hará entre Manchester United y Villarreal.
La UEFA designó este miércoles al árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz para impartir justicia en la Final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea; mientras, el francés Clement Turpin realizará esa misma labor en la Final de Europa League entre Villarreal y Manchester United.
El español, de 44 años y árbitro internacional desde 2011, dirigirá su primera final en la máxima competición europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la de hace dos años entre Liverpool y Tottenham. De esta forma, Mateu redondea una gran temporada, ya que recientemente también fue seleccionado para la próxima Eurocopa.
El valenciano estará acompañado en las bandas por Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar, mientras que Carlos del Cerro Grande ejercerá como cuarto árbitro y Alejandro José Hernández Hernández estará al cargo del VAR ayudado por Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawel Gil.
En tanto, Clemente Turpin, de 38 años, es colegiado internacional desde 2010 y también estará al cargo de su primera final europea, después de ejercer como cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones 2018 que disputaron Real Madrid y Liverpool.