“Orquestados” por conservadores, los ataques en mi contra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 31 de mayo de 2021. Foto María Luisa Severiano

Ciudad de México. Al expresar un “basta” a la compra de votos en los procesos electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los embates en su contra son “orquestados” por quienes conforman una expresión política ligada al conservadurismo.

Insistió que se debe dejar al pueblo elegir libremente, pero adujo que “es válido, por ejemplo, lo que están haciendo personalidades, intelectuales, sacando manifiestos, el llamado voto útil, salen personalidades a pedir el que no voten por ya saben quién, si yo no voy, pero lo que ellos suponen represento, todos están saliendo a decir no votes por este.”

Durante su conferencia de prensa de este lunes, recordó la portada de una revista inglesa con críticas hacia su gobierno, tras lo cual agregó que sus opositores piensan que si piden hacer propaganda en su contra desde el extranjero van a obtener resultados favorables.

Hay videos de “adversarios nuestros de tiempo atrás, ya hasta a (Gabriel) Zaid lo metieron en el redil, lo acarrearon, y otros que están en lo mismo. Es algo orquestado. No crean, me produce cierta satisfacción, porque por lo general todas estas personas respetables actuaban con simulación, aparentaban ser independientes de la sociedad civil, y ahora se quitaron la máscara”, señaló el mandatario.

Las expresiones políticas por parte de empresarios, académicos, partidos políticos e intelectuales, dijo, ha generado que se vivan tiempos interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s