La variante delta es tan contagiosa que es muy probable que quienes no se han vacunado la contraigan, dice experto

Millones de estadounidenses están poniendo en peligro su salud, libertad y finanzas al no vacunarse y al exponerse al riesgo de la cepa de coronavirus más infecciosa hasta el momento, dicen funcionarios de salud federales actuales y de administraciones anteriores.

“La mayoría de las personas o se vacunan o se han infectado previamente, o contraerán esta variante delta”, dijo el domingo el Dr. Scott Gottlieb a “Face the Nation” de CBS.

“Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante de delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de llevarlos al hospital”, dijo Gottlieb, quien fue comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) durante la administración Trump.

Para aquellos que no están completamente vacunados, “la calidad de las mascarillas marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva, como lo hace delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus”, dijo.

En una investigación publicada en línea, los científicos que examinaron 62 casos de la variante delta encontraron cargas virales aproximadamente 1.260 veces más altas que las encontradas en 63 casos de la ola epidémica temprana en 2020.

La variante delta también está enviando a los hospitales a personas más jóvenes y previamente sanas —la gran mayoría de los cuales no han sido vacunados— dicen médicos en varios estados que sufren oleadas de covid.

“El virus de este año no es el virus del año pasado”, dijo la Dra. Catherine O’Neal, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana.

“Está atacando a personas de 40 años. Está atacando a nuestros padres y abuelos jóvenes. Y se está apoderando de nuestros hijos”, dijo O’Neal. Dijo que su unidad covid-19 ahora tiene más pacientes de 20 años que antes estaban sanos.

“Tienes que vacunarte”, dijo O’Neal. “Esa es la única forma de acabar con esto. Mascarillas y mitigación, no lo van a detener. Va a ser la vacunación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s