Tormenta tropical Pamela avanza a costas de Colima y Jalisco; se convertiría en huracán

Noticias eldiario43.com 🗞

Este lunes, la tormenta tropical Pamela se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse 🌀💧 a huracán durante la tarde-noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La circulación de Pamela ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de viento y oleaje de de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente se desplaza hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Mientras que en el océano Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf.

Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

A mediados de agosto, las lluvias generadas por Grace, que tocó tierra en el Golfo de México, provocaron la muerte de al menos 11 personas, 8 en el estado de Veracruz y 3 en el céntrico estado de Puebla, además de severas inundaciones y daños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s