Revertirá MORENA reformas de “blindaje” aprobadas por la Legislatura anterior

Tamaulipas

Revertirá MORENA reformas de “blindaje” aprobadas por la Legislatura anterior.

Noticias eldiario43.com 🗞

➡️ Le regresarán la legitimidad al Congreso, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Armando Zertuche informó que el Grupo Parlamentario de MORENA presentó cuatro acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Una de las acciones de inconstitucionalidad tiene que ver con la remoción del fiscal, por lo que la Legislatura 65 buscará revertir lo que aprobaron sus antecesores para “blindar” al titular de esta dependencia en Tamaulipas.
El diputado Marco Gallegos señaló que “Se planteó por la anterior legislatura que se necesitaban dos terceras partes para poder removerlo, cuando en la legislatura federal solo se necesita la mitad de los legisladores presentes”.

Se quitará la seguridad permanente al Gobernador, el Diputado Humberto Prieto mencionó que esa es otra acción de inconstitucionalidad presentada ante la SCJN, “ Vamos a echar para atrás lo que la legislatura pasada votó para brindar seguridad permanente a funcionarios como el Gobernador, Secretario General y el Fiscal a costo del erario de los tamaulipecos”.

El legislador Eliphaleth Gómez se pronunció sobre otra acción, en razón que la Legislatura pasada le quitó la facultad a la Legislatura 65 sobre el gasto público y presupuesto, “Nos quitan la facultad de tratar el tema de egresos y buscamos enmendar esto”.

Por su parte, el diputado José Alberto Granados expresó que enmendarán lo relativo a los Centros de Conciliación Laboral del estado, entre otras razones porque buscan la mayor transparencia en este tema y establecer solo aquello que beneficia al pueblo tamaulipeco.

El sustento legal para echar abajo los decretos correspondieses, es que no cumplen el principio de generalidad “Las leyes tienen que hacerse para beneficiar al pueblo tamaulipeco y estas solo solucionan algunos temas a determinadas personas, es un principio básico de la creación de leyes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s