Ejecutan en barbería de San Pedro a constructor señalado como financiador de las campañas de Morena

San Pedro, Nuevo León. – Sergio Carmona Angulo, quien era investigado como parte de una red de tráfico de combustible, fue asesinado en un negocio ubicado en la Calzada del Valle.

➡️ Un constructor originario de Reynosa, investigado en Estados Unidos como parte de una presunta red de tráfico de combustible y que participó en licitaciones para el gobierno de Nuevo León y en el Poder Judicial del mismo estado, fue ejecutado en el corazón de la colonia Del Valle y a plena luz del día, al interior de una barbería, en el municipio de San Pedro Garza García.

El ahora occiso fue identificado como Sergio Carmona Angulo, de 40 a 45 años de edad, señalado como financiador de las campañas de Morena en Ciudad Victoria y en otros municipios de Tamaulipas.

Según reportes periodísticos aparece como dueño junto con su hermano de tres empresas, una de ellas, Grupo Industrial Permart, ubicada en Reynosa, pero registrada en San Pedro Garza García, Nuevo León, esto de acuerdo con la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Economía, con folio número 2271.

Los hechos fueron reportados a las 17:10 horas, donde se establece una serie de detonaciones por arma de fuego en el negocio ubicado sobre la Calzada Del Valle, entre las calles Río Manzanares y Río Rosas, en el sector Valle. Al arribar al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal sampetrina se confirmó que se trató de un masculino lesionado por arma de fuego, presuntamente con dos disparos, pero ya sin signos vitales cuyo cuerpo yacía dentro del negocio de corte de pelo.

Los testigos refirieron que los presuntos implicados son dos sujetos del sexo masculino que visten chamarra obscura y pantalón de mezclilla.

De inmediato, el lugar procedió a ser resguardado y se informó al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes arribaron al sitio de los hechos. Además la ficha informativa establece que se activó el Código Rojo, para la búsqueda de los presuntos responsables. Carmona Angulo y su hermano Julio César aparecen como dueños de Consultoría Reymar, Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser.

Estas dos últimas compañías, aparecen en el stock de proveedores del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en donde participaron ambas en noviembre del 2018 en dos licitaciones: para la rehabilitación de 550 metros cuadrados de la Pinacoteca de Nuevo León, y para la construcción del Parque Natural La Presa en el municipio de Dr. González, pero perdieron.

Esta dos últimas empresas aparecen también en el stock de proveedores del Poder Judicial de Nuevo León en marzo del 2019. Según reportes periodísticos, Carmona Angulo y su hermano Julio César se les vincula con el delito de contrabando de hidrocarburos como gasolina, diésel y gas licuado, mismos que ingresan por las aduanas de Matamoros y Puente Los Tomates, puente Pharr y el Puente de Comercio Mundial, en Reynosa y Nuevo Laredo.

Extraoficialmente se dice que los involucrados presuntamente utilizan pedimentos de importación varias veces el mismo día para ingresar al país tanques de 30 mil litros de hidrocarburos, los cuales declaran como aceite mineral, y de esta manera pagar un impuesto muy bajo.

Recientemente el alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas. de extracción morenista, Eduardo Gattas, ha sido vinculado con estos empresarios al utilizar para sus traslados una camioneta de lujo propiedad de la empresa Permart.

El presidente municipal dijo que la unidad, una Tahoe color blanca, con placas SPM-387-A –valuada en 1.5 millones de pesos, ha dicho que es de su propiedad, sin embargo, en documentos oficiales quien aparece como dueño es Sergio Carmona. Incluso el mismo líder del Congreso de Tamaulipas, el diputado de Morena, Armando Zertuche, llamó al presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, para que de viva voz expliqué las razones por las que utiliza una camioneta de lujo propiedad de las empresas de los hermanos Sergio y Julio César Carmona Angulo.

Dentro de los antecedentes de los empresarios tamaulipecos, destaca uno del pasado 2 de junio, cuatro días antes de las elecciones en Tamaulipas, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que la Procuraduría de Texas investigaba una red de tráfico de combustible liderada por los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, quienes obtenían con sus actividades ilícitas ganancias superiores al millón de dólares al mes.

El reporte de la dependencia norteamericana señala que los hermanos Carmona Angulo habrían entregado al entonces administrador general de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, dos millones de dólares para que los dejara operar en la aduana ubicada en Reynosa. Cabe señalar que según datos del Servicio de Administración Tributaria, los hermanos Carmona han registrado pérdidas en sus ejercicios fiscales 2019 y 2020 en al menos tres de sus empresas, pero esto no fue limitante para que compraran inmuebles y vehículos de precios millonarios.

Y fue el 12 de noviembre del 2021, cuando el secretario de Organización de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera en contra de Sergio y Julio Carmona Angulo, Perla Sharaza McDonald Sánchez, Sergio Carmona Gómez, y quien resulte responsable por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El perredista señaló que entre los actores políticos y funcionarios públicos del Movimiento de Regeneración Nacional y los denunciados, se presume que sean operadores de Morena a través de un esquema financiero similar al financiamiento ilícito de la campaña de Enrique Peña Nieto cuando se utilizaron las tarjetas Monex.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s