Diputados de Morena piden no hacer el pago de placas en el mes de enero

Veto al canje de placas es un golpe bajo para las familias tamaulipecas: MORENA

El presidente de la Junta de Coordinación Política de este Congreso, Armando Zertuche Zuani informó que el veto del mandatario se turnará a comisiones.

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas pidió a los contribuyentes no hacer el pago de placas en el mes de enero, ya que este tema tendrá que resolverse en los primeros meses del 2022.

El 14 de diciembre informó que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca vetó la ley que suspendía el cobro por canje de placas, que por mayoría, el Congreso estatal había aprobado apenas hace una semana.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de este Congreso, Armando Zertuche Zuani informó que el veto del mandatario se turnará a comisiones, que comenzarán a trabajar en el siguiente periodo. “Un mensaje también para la población en general, a la gente cumplida que se arranca el día primero de enero a pagar placas y cosas de este tipo les diría en este momento que va para largo, que aguanten tantito”, dijo en entrevista.

Señaló que el costo de las láminas oscila entre dos mil y tres mil pesos, a lo que se suman otros derechos; pagos que aseguró Morena pretende evitar. “En ese dinero que pretende incorporar a través del reemplacamiento se puede rescatar de otros muchos lados, simplemente los gastos en casa de gobierno, se gasta más ahí que en toda la Presidencia de la República”, afirmó.

Destacó que el tema es de economía y no de seguridad, aunque en los próximos días se reunirán con representantes de las Mesas de Seguridad quienes apoyan el replaqueo. “Esa insistencia que ya lo tienen contabilizado, a lo mejor ya hasta gastaron la lana, tenemos que verlo y si es cierto lo que están haciendo es que esto se vaya a una votación de mayoría calificada, ahí nos complica mucho las cosas”, apuntó.


Luego de que MORENA eliminara el canje de placas en apoyo a la economía del pueblo tamaulipeco, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ejerciendo la facultad de veto, pidió desechar esta propuesta relativa al no reemplacamiento, por considerarlo un perjuicio a la sociedad en materia de seguridad pública.


En sesión de este miércoles, los Diputados de MORENA refrendaron su compromiso con el pueblo Tamaulipeco defendiendo su postura de apoyo a su economía buscando evitar que prospere el capricho y falta de empatía de la actual administración con un pueblo golpeado económica y hasta moralmente por una pandemia mundial que afectó a todos.


La Diputada Magaly Deandar, dijo que la Seguridad de un Estado no es el resultado de portar una placa nueva en los vehículos automotrices, es el esfuerzo conjunto de las fuerzas policiales, ejército, marina e incluso la población en general que por ella misma toma las precauciones posibles para evitar un atraco y ponga en riesgo su integridad física.


“A la bancada de MORENA no la confunden con argumentos infundados, si existiera voluntad de quienes nos gobiernan pondrían a disposición de todos los Tamaulipecos de manera gratuita el emplacamiento 2022, caso contrario se aferran a clavarle el diente al ciudadano para contar con recursos y ayudar a sus candidatos en las campañas políticas del próximo año”, precisó.


Dejó claro que México ya cambió y los Tamaulipecos con él, lo que pretendieron hacer al proponer el Veto no fue en contra de MORENA, fue a las misma gente que hace algunos años los llevo a la silla que ahora ocupa el mandatario estatal y su pandilla, ya es tiempo de que entiendan que Tamaulipas tiene quien los defienda y quien vele por sus intereses y no permitirá que prevalezcan los abusos y atropellos. “Nunca más un Gobierno Rico con un Pueblo Pobre”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s