Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz , conmemora 273 años de la fundación de Reynosa.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, conmemoró el 273 Aniversario de la Fundación de Reynosa, en el poblado en que el Capitán Carlos Cantú por indicaciones de Don José de Escandón estableciera las raíces de esta noble y productiva tierra de hombres y mujeres progresistas.

El Alcalde dio la bienvenida a los asistentes y destacó que los liderazgos «son parte fundamental para construir una sociedad más fuerte, más duradera y que nos ayuda a poder saber qué necesitamos hacer en materia de política pública para construir un Reynosa de paz, de oportunidades dignas de educación y salud de calidad».

‘Sueño en un Reynosa en el que podamos decir que somos de primer mundo, donde haya paz; los invito para que desde aquí, donde empieza la patria y celebramos nuestro aniversario podamos construir el México que queremos. ¡Que viva México, que viva Tamaulipas, que viva Reynosa!»

Los festejos dieron inicio este 14 de marzo con la entonación del Himno Nacional y los Honores a la Bandera, en congregación Reynosa Díaz, lugar donde se montó guardia de honor ante el busto de Don Jose de Escandón y Helguera, los asistentes pudieron conocer la historia de la fundación de Reynosa y disfutar de la música y bailes norteños, en la interpretación de los artistas del IRCA.

Acompañando al Presidente Carlos Peña, el Presidente del Patronato del Sistema DIF, Carlos Peña Garza; la Alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz; el Senador, Faustino López Vargas; funcionarios municipales, integrantes del Cabildo, autoridades militares y familias descendientes de los fundadores.

Así mismo participaron la Reina de las Fiestas de Aniversario, Yatziri Omecali Campos Arellano; la líder de la comunidad, Juanita Gutiérrez García; Diputados Locales, Casandra de los Santos Flores, Magaly Deandar, Humberto Prieto Herrera, Juan Ovidio García García Marco Antonio Gallegos Galván, entre otros; el Srio. de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tobías y Martín Salinas, Cronista de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s