La familia de Debanhi Escobar, pedirá a las autoridades de Nuevo León que se realice una segunda autopsia para determinar qué le pasó a la joven.
Esto fue dado a conocer la mañana de este sábado por la organización no gubernamental Comisión Internacional de Derechos Humanos, que acompaña a los familiares.
Omar Tamez, integrante de la ONG, dijo a periodistas que la familia considera que hay irregularidades en la investigación del caso y, por ello, es necesario otro estudio.
“Sería una segunda autopsia, en este momento el velo va a seguir su curso; si la autoridad competente requiere de una exhumación, la familia está dispuesta a las últimas consecuencias en aras de conseguir la verdad”, señaló.
“Estamos aquí para representarlos dando el apoyo, hicimos una solicitud a la fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios”, añadió, a un lado de los familiares de Debanhi.
Tamez, representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, el cual reveló que hay indicios de abuso sexual en la joven fallecida.