Llama Gobierno Municipal de Reynosa a tapar el paso al Dengue

El Gobierno Municipal de Reynosa, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables emite una recomendación sugerida por el Alcalde Carlos Peña Ortiz, para que la población elimine las acumulaciones de agua en sus patios y evitar la reproducción de mosquitos vectores del Dengue, Zika y Chikungunya.

El agua estancada, en cualquier medida, a partir de una ficha o taparosca puede convertirse en criadero para que las hembras de los mosquitos o zancudos depositen huevos, de los cuales eclosionan sus larvas para finalmente pasar a ser parte de la fauna nociva y poner en peligro a la población.

Entre las medidas a tomar contra su reproducción una de las más importantes es la eliminación de cacharros y botes, cubetas, u otros recipientes en desuso, del patio y del interior de las viviendas, así como tapar cisternas, tinacos y recipientes en los que se almacene agua.

Lava, tapa, voltea y tira, los recipientes útiles y no útiles, para evitar la propagación de enfermedades como el Dengue y hacer de Reynosa una ciudad con seguridad sanitaria para todos; participa desde tu hogar y confina adecuadamente la basura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s