Jalisco: Dos personas heridas por disparos en manifestación contra la GN; un choque provocó la protesta

Una patrulla de la Guardia Nacional se vio involucrada en un accidente de tránsito, lo que originó dos manifestaciones la tarde del domingo en el municipio de Ocotlán. En la segunda ocurrieron los disparos.

El presidente municipal de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, informó que dos personas resultaron lesionadas por disparos luego de que un grupo de personas se concentrara la tarde del domingo afuera de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en ese municipio.

En un video difundido por las redes sociales del Ayuntamiento, el alcalde morenista señaló que el gobierno municipal colabora para garantizar el orden y la tranquilidad y que será el Ministerio Público quien esclarezca los hechos.

Apuntó que, de acuerdo con reportes y testimonios de testigos, la manifestación se produjo como consecuencia de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional.

Esto dio lugar a una concentración de civiles en un cuartel de la GN ubicado sobre el antiguo camino a San Martín de Sula, donde, “a pesar de los ánimos un mando de la corporación atendió a los manifestantes”.

El munícipe explicó que minutos más tarde otro grupo de personas arribó a las instalaciones de la GN localizadas sobre la Avenida Francisco Zarco, “donde se registraron disparos por arma de fuego”, lo que dio como resultado dos personas lesionadas por arma de fuego.

Aseguró que policías municipales acudieron al lugar tras recibir un reporte en el 9-1-1, con el fin de resguardar a los ciudadanos y a las instalaciones federales, “tomando en cuenta que la tarea de los policías municipales es prevenir la comisión de un delito, sin conocer en ese momento quién efectuó los disparos”.

“Queremos dejar en claro que como autoridades colaboramos con la Guardia Nacional y seguimos al pie de la letra los protocolos ya establecidos en la cadena de mando de las tres esferas de gobierno, actuando nuestros policías de acuerdo a lo establecido en la ley”, señaló el alcalde.

“Como todos saben vivimos días complicados en todo el país y nuestro municipio no es ajeno a ello. Por tanto, es nuestra obligación prevenir y proteger a la población civil que se ve afectada por eventos que perturban la paz pública”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s